domingo, febrero 07, 2010

Feliz Cumpleaños mi querido Eugenio...

Hace cinco años te canté las mañanitas por última vez en el teléfono.
Casi no me escuchabas. Estabas cansado.

En tres años cumpliríamos nuestra promesa?
"Si a los treinta años no encontramos a nadie para compartir nuestra vida deberíamos compartirla nosotros... ya sabes... nos cuidamos aunque no nos gustamos, nos haríamos compañía y podríamos entrenar, platicarnos toda la noche; y si alguno se enamora... bueno, sería como un divorcio pero sin hacernos daño..."

Aún lo recuerdo como si no hubiera pasado tanto tiempo, casi 7 años...
Éramos apenas unos niños que no sabíamos nada del amor. Yo tuve la oportunidad de padecer lo que tu no, y tu... padeciste lo que creía imposible que padecieras.

Pero cuando eres niño no te enseñan a encarar una partida tan despacito...
No estuve mucho tiempo contigo como me hubiera gustado.
Así que un día fui para leerte; siempre le tuve fe a los libros... ahora los leo con respeto, igual que me fumo un cigarro, me tomo una copa o dirijo el volante del auto. Tengo cuidado con quien escribe poesía.

Tú me comprendes por que me haz escuchado estos meses. Sigues siendo mi confidente a pesar de los años. Continúas sabiendo de mí cada tanto; cuando lloro y me siento sola, sé que estás ahí como mi buen amigo, como siempre lo fuiste y lo serás. He crecido contigo a mi lado aunque no lo creas.

Sé que algún día mi querido amigo, nos veremos de nuevo, y entonces podremos platicar tantas cosas!
Hoy sólo vine a escribirte Feliz Cumpleaños amigo. Descansa en paz.

No hay comentarios: